Skip to content Skip to navigation menu
Garantía Técnica
Normalmente todos los productos que Frecuento comercializa, son sometidos a controles de calidad en su fabricación, pero en caso de que el producto que adquiriste presente alguna novedad, te damos a conocer información relevante al respecto.

¿Qué precauciones debo tener en cuenta al momento de recibir mi compra?

• Revisa muy bien los empaques y verifica que estén en perfecto estado en presencia del courier antes de firmar la guía de entrega. En caso de evidenciar una avería en el empaque no recibas el producto ni firmes la guía.
• Si compraste electrodomésticos, equipos de audio y video o productos frágiles, además de revisar los empaques, abre y revisa que el producto haya llegado en buenas condiciones y no tenga golpes o abolladuras, antes de firmar la guía de recepción y aceptación del producto. En caso de evidenciar una avería no recibas el producto ni firmes la guía.
• Para presentar un reclamo sobre el producto debes conservar los empaques originales, con los accesorios, manuales, certificados de garantía y catálogos del producto, Para cualquier inquietud o reclamo puedes contactarte con nosotros al 1800 – Frecuento (373283), escribirnos al chat o a servicioalcliente@frecuento.com

¿Cómo funciona la Garantía Técnica?

A partir del momento en que recibes tu producto, tienes que probarlo inmediatamente. Si tu producto presenta alguna falla de funcionamiento de fábrica durante el tiempo de vigencia de la garantía técnica, comunícate inmediatamente con nosotros al 1800- Frecuento, vía chat o vía email a servicioalcliente@frecuento.com para que nos cuentes la falla que presenta tu producto e indicarte los paso a realizar para ejecutar la garantía del fabricante y solucionar el inconveniente que presenta tu producto.
Encuentra el tiempo de garantía del fabricante sobre el producto en nuestro sitio web dentro del detalle del producto. El tiempo de garantía empieza desde la fecha de facturación del producto.
La garantía de fábrica aplica sobre fallas o averías que presenta un producto por defectos de fabricación, y para ejecutarlo se deben cumplir las siguientes condiciones básicas:
• La garantía del producto debe estar vigente.
• Debes contar con la factura original del producto.
• El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

¿Por cuánto tiempo es válida la garantía del fabricante?

Dependiendo de cada producto y de la marca del mismo el tiempo de vigencia de la garantía del fabricante puede estar entre 6 meses a 1 año. Este tiempo empieza desde la fecha de facturación del producto. En algunos casos los componentes internos del producto tienen también un tiempo de garantía específico. Encuentra la duración de la garantía del fabricante del producto en nuestro sitio web dentro de las especificaciones mencionadas en el detalle del producto con la descripción de Garantía del fabricante

¿En qué condiciones no es válida mi Garantía?

La Garantía del fabricante no aplica cuando se presenta alguna de las siguientes condiciones:
• El producto presenta maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo.
• El producto presenta daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.
• El producto ha sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca.
• El producto presenta daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.
• El producto tiene daños ocasionados por insectos o roedores.
• El producto presenta daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).
• Los sellos de garantía en el producto están rotos